viernes, 10 de junio de 2011

FELIZ VIERNES


Aunque en Barcelona nos hemos levantado con el día bastante gris, y lo que pinta como plan perfecto para el fin de semana es no salir mucho de casa.
El ya manido fin de semana de libro, manta, helado. Manido y perfecto.
Por ese mitivo, y porque es viernes, hoy os voy a recomendar un buen libro, una buena manta y un buen helado.

Ayer en la presentación de El calamor y otros mitos de la intimidad de Evripides Sabatis, Miqui Otero comentaba que es un libro genial para los domingos de resaca. Me pareció muy acertado.También lo es para los fines de semana grises. Junto con Miqui Otero, presentaba el libro Adrián de Alfonso Prieto-Puga, al que no pudimos escuchar del todo ya que la cantidad de gente congregada en Mutt y el ambiente festivo, que minutos más tarde se encargaría Evripides junto a sus tragedias de festivizar más, nos lo impidieron.

El libro está editado por la editorial Morsa.
Una editorial creada en el año 2000, que apostando siempre por el libro ilustrado parece ir posicionándose día a día y que sinceramente, es reflejo de muy buen gusto tanto en la edición como en sus contenidos. El creador de esta joya es Gabriel Bravo,y a parte de el calamor " como llamamos al libro de manera familiar", tiene editados otros títulos altamente recomendables.Como spanish for foreigners de Javi Cejas.Son muy activos en facebook, así que podéis pegarle un vistazo por allí.Si no sois muy asiduos a leer, pero os gusta hacer que sí,( que ya me la sé) que sepáis que las portadas son preciosas y quedan más que bien en salones y mesillas de noche.

La tarde estuvo regadita, no por la lluvia, si no por Viña Zorzal, una bodega de vinos de bouquet curioso y buen etiquetado, de la que ya os hablaré algo más adelante.


Bien, ahora que ya tenemos los libros para el fin de semana, vayamos a por la manta.
En Huset , podemos encontrar todo tipo de elementos para nuestra casa. Si bien los objetos de decoración no me parecen imprescindibles, el tema alfombra - manta si. Huset es una web que congrega varios diseñadores escandinavos, y que vende alta calidad. Para el frío siempre hay que fiarse de los nórdicos.Aquí os dejo un breve ejemplo, de manta, del estudio de diseño danés fermLiving, unos de los estudios de diseño que incluyen en su web.

Ya solo nos falta el helado. Si estáis pensando en ir a Nueva York en breve, abc kitchen,es una tienda restaurante, de la nueva era de establecimientos sostenibles y productos bio, y de fuentes locales.También tienen un online store, que os puede acercar la gran manzana a vuestro salón.
Desde abc kitchen proponen un delicioso helado que podéis hacer en casa, a base de helado de caramelo y nata, palomitas y topping de caramelo caliente o chocolate.
Abc-kitchen-salted-caramel-sundae

Con esto, espero que paséis un fin de semana muy a gusto de libro y peli y seres queridos, y si hacen planes de exterior acuérdense del paraguas.



No hay comentarios: